Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2016.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, acusó al PRI y sus partidos aliados de restarle fuerza a la denominada Ley 3de3 y, «en un posible afán de revancha», incluir de manera inadecuada a las personas físicas y morales como sujetos obligados a presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.
Mediante un comunicado de prensa, el líder del blanquiazul dijo que su agrupación política hará lo necesario para corregirla, ya que es «absolutamente imprecisa e inoperable» en lo relativo a las declaraciones de empresas y particulares que reciban recursos públicos.
El político michoacano urgió, también, a definir el formato para dar publicidad a las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los servidores públicos.
“Para Acción Nacional, como lo defendimos en el debate tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, el criterio debe ser el de la máxima publicidad”, puntualizó.
Por ello, el líder parlamentario emplazó al Senado de la República a nombrar un fiscal anticorrupción que garantice autonomía y efectividad para aplicar la ley sin distingos de colores partidistas y sin importar el nivel de los funcionarios públicos involucrados en irregularidades.
“Una vez aprobadas las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, inicia una nueva etapa en el combate a la corrupción en México, que debe aplicar castigos ejemplares a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción”, expresó.