Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MEXICO, 3 de marzo (Quadratín México).-El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que se lograron romper “atavismos” para modificar los estatus del partido, a fin de abrirse a un debate de reforma fiscal donde se contemple la ampliación en la aplicación del IVA, así como la apertura del sector energético a la inversión privada, esto con el fin de lograr la transformación que permita brindar mayores oportunidades y bienestar a la nación.
“El PRI sabe que si queremos empleos mejor remunerados, seguridad social universal, dignificación de la vida rural, ampliación y mejoramiento de la infraestructura, y el impulso a las actividades productivas, debemos promover una inteligente reforma hacendaria integral, equitativa por cuanto a los ingresos, y responsable socialmente respecto a los egresos”, enfatizó Camacho Quiroz en el marco de la clausura de la XXI Asamblea Nacional del PRI.
De igual forma se refirió a la apertura del sector de energía a la inversión privada: “Compartimos la urgencia de una reforma energética para el desarrollo, manteniendo la rectoría del Estado, modernizando el sector para aprovechar todo su potencial, y garantizando que la explotación de nuestros recursos naturales beneficie a todos. Más competencia, para que la población tenga acceso a productos y servicios con mayor calidad y a mejores precios”.
El objetivo, sintetizó, es que los documentos básicos del Revolucionario Institucional “tengan más cauces que diques; -que no sean- no catálogos de pretextos, sino una larga lista de posibilidades para la realización de los mexicanos.
En este contexto, Camacho Quiroz se dirigió al presidente Enrique Peña Nieto, para reiterarle el respaldo del PRI: “La transformación del PRI acentúa su condición de aliado de las personas; transmisor de las necesidades de la gente; facilitador para las organizaciones sociales, e intérprete fiel de la percepción ciudadana, pero también su transformación subraya la disposición del priismo de ser protagonista durante su gobierno, un aliado que este siempre en los momentos delicados, que este viendo por el bien de los mexicanos”.
El político mexiquense reconoció el derecho político de militar de Peña Nieto, lo cual hace, sostuvo, sin que esto influya en su ejercicio de gobierno.
“Su Partido hoy le ofrece –al presidente Peña-, respeto y respaldo. Respeto no sólo a su investidura, sino al comportamiento vertical de su gobierno, respeto por su determinación; y a su determinación de someterse permanentemente al escrutinio y ajustarse a los límites del poder”, enfatizó Camacho Quiroz.
El dirigente nacional tricolor aseveró que en el PRI se hizo conciencia en la necesidad de romper ataduras, que los llevaron a atavismos, para presentarse como un partido atractivo para mayores sectores de la población, como son los jóvenes y las mujeres, lo cual les permite mayores posibilidades de triunfos electorales.
Pero además, una apertura que permita al PRI ser más vigilante de sus militantes convertidos en autoridades, a fin de poder formular recomendaciones legítimas, oportunas y enérgicas, y poder exigirles un desempeño apegado a la legalidad y al cumplimiento de sus compromisos.
“Éste es el momento exacto en que debemos sumarnos a la gran causa. Tenemos la urgencia y el temple para asumir los retos del futuro que empieza hoy. Con Enrique Peña Nieto al frente, apretemos el paso sumando nuestros esfuerzos para transformar a México”, concluyó Camacho Quiroz.
QMX/yvt/grr