Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (Quadratín México).- En el marco de la iniciativa anticorrupción que presentó el presidente electo, Enrique Peña Nieto, el PRI-DF determinó fortalecer los mecanismos para “transparentar” sus finanzas.
A través de un comunicado, sostuvo que con el INFO-DF, se han logrado importantes avances en materia de transparencia y rendición de cuentas, .
Refiere que desde su inicio en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF, en el PRI se impulsó la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaciòn Pùblica del Distrito Federal, para una puntual rendiciòn de cuentas de quienes reciben recursos pùblicos en la ciudad.
En el año 2008 los partidos políticos fueron incorporados a esta Ley, considerándolos Entes Públicos y con la obligación de rendir cuentas. A partir de esa fecha, nuestro partido en el Distrito Federal, abrió desde nuestro sitio en Internet, toda la información considerada de oficio por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública de la ciudad de México.
El documento destaca que por segundo año consecutivo (2010 y 2011), el PRI capitalino ha recibido reconocimientos del INFO-DF, por Mejores Prácticas de Transparencia, lo que demuestra el compromiso de nuestro Instituto Político con la ciudadanía.
Aclaró que la Ley de transparencia para el PRI-DF es un instrumento que genera confianza y permite la gobernabilidad en la ciudad, además de que en una democracia de resultados, exige niveles de transparencia y rendición de cuentas veraz y oportuna por parte de todo el sistema político, y la evaluación sobre la gestión pública a través de una Ley como esta, representa para la sociedad la oportunidad de una mayor participación en la toma de decisiones.
Esta Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, abona a la iniciativa de Ley General en materia de Transparencia, que de aprobarse en los gobiernos estatales les dará legitimidad con la rendición de cuentas y como órgano autónomo, contribuirá al fortalecimiento de las Instituciones permitiendo que mediante el permanente escrutinio de la sociedad hacia la autoridad gubernamental, sus funcionarios públicos y los partidos políticos se establezca una relación de respeto al Estado de derecho, concluye el comunicado.
QMEX/yvt/grr