Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2016.- El senador Arturo Zamora Jiménez (PRI) informó que la mesa directiva de la Cámara Alta entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la petición formulada por su partido para que se atiendan de manera prioritaria las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra las leyes anticorrupción de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.
En conferencia de prensa, el senador priísta agradeció al presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, que haya dado cauce de forma rápida a la solicitud presentada el lunes pasado.
Señaló que es importante que en el máximo tribunal de nuestro país se atienda también esta petición con prontitud, ya que, recordó, el cambio de gobierno en los tres estados se llevará a cabo en los próximos meses.
Arturo Zamora rechazó que en el PRI se esté emprendiendo una cacería de brujas. Precisó que lo que se está haciendo es cumplir con lo que había señalado el presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, en el sentido de que el combate a la corrupción va en serio.
El senador priísta recordó que, si bien no se puede ceñir a la Corte a una decisión temporal, si se puede pedir que se dé prioridad a las acciones de inconstitucionalidad, al margen de los amparos y controversias presentadas previamente, como ya se hizo.