Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2022.- A tambor batiente y con el grito de Alito Presidente, Alito Presidente, este viernes, el PRI festejó el 93 aniversario de su fundación, donde, aseguraron, siguen siendo el partido de México, por lo que llegarán unidos y fuertes a las elecciones de 2022, 2023 y recuperarán la Presidencia de la República en 2024.
Así lo afirmó el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, Alito, desde el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, que se mostró abarrotada por la militancia, en su mayoría jóvenes, que llegaron de varios estados del país y que no dejaban de lanzar porras al líder tricolor.
Moreno Cárdenas, enfatizó que el PRI tiene un gran pasado, presente pero más futuro, pues siguen siendo, dijo, un gran partido que ha sido parte fundamental en la construcción del país y sus instituciones y ha cumplido con grandes retos.
“Por más de nueve décadas el PRI ha sido el partido de la experiencia y la responsabilidad que fundó las bases para construir uno de los países más respetados y admirados en el mundo (…). Muchos pronosticaban en el año 2000 que el PRI iba a desaparecer, 22 años después aquí seguimos construyendo la historia de México y celebrando con orgullo los 93 años de la fundación del partido más importante de México, el PRI ha salido adelante en cada reto, tenemos pasado, presente, pero tenemos más futuro”, enfatizó.
Sin embargo, la ausencia de muchas figuras emblemáticas, algunas mencionadas como Manlio Fabio Beltrones y otras en el olvido como el gobernador Alfredo del Mazo o la ex diputada federal Dulce María Sauri Riancho, marcaron aun más el evento tricolor.
El discurso triunfador y esperanzador de Moreno Cárdenas, encendían los ánimos y gritos de los militantes y el aplauso de los gobernadores y funcionarios priistas presentes, como Omar Fayad que parece haber limado asperezas con su líder, y llamó la atención, que fue de los que recibieron la ovación más sonora y destacada.
Alito no desperdició la oportunidad y criticó las acciones del actual Gobierno, afirmó que siguen una falsa ideología donde dicen querer a los pobres y solo los multiplican, “los enemigos de México son los que aseguraron que cambiarían al país y lo están destruyendo”, sostuvo.
Y aprovechando el momento coyuntural que se vive a nivel internacional, criticó la falta de acción del Gobierno morenista para apoyar Ucrania y definir una postura firme y clara, “refrendamos nuestro compromiso con la libertad y la autodeterminación de los pueblos y sin titubeo proclamamos nuestra convicción a favor de la paz y en contra de cualquier guerra en cualquier lugar del mundo.
Nunca un gobierno priista llevo a México a una guerra, ningún presidente priista agacho la cabeza mientras niños y niñas inocentes eran bombardeados en algún lugar del mundo”, aseveró.
Asimismo, se fue contra los exgobernadores que han aceptado el ofrecimiento del Gobierno federal para encabezar algún puesto diplomático en otro país, y aunque no dijo nombres, el mensaje sin duda fue para Quirino Ordaz, ex mandatario de Sinaloa y Claudia Pavlovich, ex mandataria de Sonora, a quienes les criticó el no trabajar por el país desde el partido que, dijo, les do todo.
“La distinción más grande que puede tener un priista es servirle a México desde su partido, quienes terminen una encomienda que regresen a trabajar con los miles de mujeres y hombres que han dado todo por el partido y sin recibir nada a cambio, origen es destino, quienes quieran servir a México que lo hagan desde el partido y no desde miles de kilómetros de la frontera, en la comodidad de una embajada, eso no lo vamos a permitir.
«Aquí es donde se necesitan esas compañeras y compañeros; se pueden cometer errores, se pueden corregir lo que se hizo mal, lo que nunca esperaría la militancia que seña tan ingratos con el partido que les dio todo”, manifestó enfáticamente.
Alito refrendó que si algunos priistas cometieron errores, su deber es corregirlos y aprender de ellos para no volver a cometerlos, por lo que afirmó que no van a fallar y para 2022, 2023 y 2024, “aquí está el PRI y les decimos que vamos a regresar y vamos a volver a ganar”, puntualizó.
En el evento estuvieron presentes, los coordinadores del tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, de Diputados, Rubén Moreira, así como los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, de Oaxaca, Alejandro Murat, la senadora, Beatriz Paredes, los ex presidentes del PRI, José Antonio González, Claudia Ruiz Massieu, e incluso, señaló que a distancia se encontraban César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones.
Así como los candidatos al gobierno de Durango, Esteban Villegas, de Hidalgo, Carolina Viggiano y de Quintana Roo, Leslie Hendricks.