Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019.- “Ya demostramos que hay y existe militancia, que existe mucha”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la inauguración de los trabajos de la Tercera Sesión Plenaria, al referirse al proceso para renovar la dirigencia nacional del partido.
Con la presencia del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los senadores del tricolor iniciaron este lunes los trabajos para definir su agenda prioritaria para el Segundo Año de Ejercicio de la 64 Legislatura.
Aunque Osorio Chong reconoció que incluso muchos se quedaron sin votar al presentarse dificultades respecto hasta el límite que se puso del padrón, señaló que hay mucho más militancia que está ahí que los está observando y quieren resultados de la responsabilidad que tienen como senadoras y como senadores.
Al nuevo presidente del PRI manifestó su reconocimiento respecto al proceso, pues consideró que no habló solo de su gestión, sino de un proceso en el que no hay impugnaciones.
“Y hoy le digo a Alejandro Moreno, primero, felicidades, por supuesto que éxito. El éxito de la dirigencia es el éxito de toda la militancia, ahí estamos nosotros incluidos, y pues el éxito no se da solo, tiene que estar acompañado”, manifestó el priista.
Reiteró que el grupo parlamentario del Senado de la República acompaña a su dirigencia, “lo hicimos antes y lo haremos hacia adelante” con una comunicación permanente que tienen que establecer para ir en una sola directriz.
Al tomar acuerdos, el senador del PRI reiteró que todo se dialoga y, como lo hizo este domingo Alito al rendir protesta, destacó el diálogo que estableció con en reunión con los gobernadores emanados del partido.
“Déjame decirte exactamente aquí, no se toma ninguna decisión si no está platicada, si no está bien digerida por parte de las y los senadores”, subrayó Miguel Ángel Osorio Chong al asegurar que no hay ningún acuerdo externo, sino todos son a partir del diálogo y de la cercanía que se tiene dentro del grupo parlamentario, y que esto tiene se tiene que hacer con la dirigencia.
Como partido de oposición, refirió que el que sepan que no es enfrentar a un gobierno, es enfrentar decisiones equivocadas y eso es lo que le toca en una democracia a cualquier oposición, pero la del PRI está firme y está clara.
En reconocimiento particular, Osorio Chong dio la bienvenida a la ex presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien se reintegró a sus funciones legislativas en el Senado.