Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respondió a los señalamientos de Ivonne Ortega en el sentido de que debe haber una participación más extensa de los militantes priistas, y dijo que dentro del tricolor todas las voces son escuchadas y así se verá en la Asamblea Nacional que realizará ese partido los próximos 9 y 10 de agosto.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados encabezados por su coordinador, César Camacho, el líder priista aseguró que la participación de los militantes tricolores ha quedado demostrada en las más de tres mil 60 asambleas municipales, estatales, sectoriales y distritales que se han llevado a cabo, y donde han participado más de 365 mil militantes del partido.
“El reto hacia delante es establecer sobre las mesas plenarias que tiene la asamblea los días 9 y 10 de agosto, las propuestas concretas de solución, y poder conectar con la ciudadanía; por esa razón que todas las voces serán escuchadas en un partido donde cabemos todos.
Seguiré escuchando los distintos planteamientos de todas las voces del priismo, y a todas las voces les daremos oportunidad de ser escuchadas en la Asamblea Nacional en las distintas mesas de participación”, afirmó.
Sobre la elección del próximo candidato presidencial del PRI, Ochoa Reza refirió que sobre la mesa de los estatutos se discutirán los distintos mecanismos que tiene el PRI para seleccionar a sus candidatos, detalló que éstos deben tener una visión general y de largo plazo ya que no sólo servirán para la elección de los candidatos en 2018, sino también para las elecciones de 2019, 20, y 21.
“Los priistas debemos ser conscientes de que la definición que pongamos en los estatutos, deben incluir distintos elementos de flexibilidad que permitan resolver los retos y aprovechar las oportunidades electorales que tendremos en los distintos años, las reglas son generales y deben demostrar elementos de flexibilidad”, sostuvo.
Respecto a la reunión con los legisladores federales, el líder tricolor la calificó como “constructiva y muy productiva”, ya que pusieron sobre la mesa los distintos temas que serán abordados en la Asamblea Nacional, así como las propuestas de solución para los diversos problemas locales, regionales y nacionales.
“Establecimos los mecanismos de participación en las distintas mesas de la Asamblea para ofrecer las soluciones de cómo crear mejores empleos en todo el país, como establecer mejores condiciones de seguridad, mejores oportunidades de educación, salud, más desarrollo regional y nacional; fue una reunión muy productiva”, puntualizó.