Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de agosto de 2017.- “Estamos a menos de dos semanas de realizar la 22 Asamblea Nacional del PRI y es satisfactorio confirmar que llevaremos a la reunión las mejores propuestas, porque el PRI es el único partido que inició un proceso de consulta a su militancia, en todo el país.
«Además de recabar las principales preocupaciones de los simpatizantes y la ciudadanía en general, con el fin de definir propuestas de solución y poder articular un gran proyecto de nación, de cara al proceso electoral de 2018”, comentó Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
De acuerdo con el líder del sector popular priista, las definiciones que se tomarán en la Asamblea son de suma importancia, ya que se definirá la visión del partido sobre el futuro del país, se establecerán cuáles son las prioridades en materia de desarrollo social, crecimiento económico, seguridad, justicia, medio ambiente y estrategia internacional.
Así como la alineación de estas propuestas con la Agenda 2030 y con los objetivos de desarrollo del milenio. “En la CNOP hemos realizado un arduo trabajo de consulta y consenso durante los últimos meses, sabíamos lo que estaba en juego y asumimos el compromiso de construir en unidad a través de la pluralidad de ideas”, agregó Zamora Jiménez.
El secretario nacional de la CNOP destacó que como respuesta al reclamo social generalizado y una preocupación legítima al interior de la militancia, respecto al asunto de la corrupción, en la próxima Asamblea se incluirá una mesa temática nacional sobre Ética y Rendición de Cuentas.
Y agregó, “queremos una instancia al interior del partido que sea promotora de los principios y valores éticos ente la militancia, pero que además ejerza la facultad de llamar a cuentas a los priistas que se presuma incurran en actos de corrupción”.
Arturo Zamora detalló que de esta mesa esperan fórmulas concretas para que en la vida partidaria se pueda arraigar el compromiso y la práctica de encabezar buenos gobiernos, así como desempeñar responsablemente los cargos de representación popular y prevenir y combatir la corrupción.
“A pesar de que la corrupción es un lastre que toca a todos los partidos políticos del país, es de destacar que el PRI ha sido el único que ha tomado la decisión de limpiar la casa”, señaló.
Respecto al tema de las futuras alianzas electorales, el dirigente de los cnopistas comentó que de la Asamblea tendrá que salir una definición responsable de las coaliciones a construirse, tanto para el proceso electoral como para un gobierno que garantice la gobernabilidad y estabilidad del país.
“El objetivo de futuras alianzas con otros partidos políticos será alcanzar coaliciones electorales responsables e incluyentes, no oportunistas, como las que han impulsado el PAN y el PRD quienes, siendo como el agua y el aceite, solo buscan ir en contra de, sin una idea clara de lo que necesita el país”, puntualizó.
El secretario general de la CNOP aseveró que el PRI está a la vanguardia en la construcción del proyecto de nación que quieren y necesitan los mexicanos y esa será la hoja de ruta, a diferencia de otros partidos que promueven personajes obsesionados con el poder y que son una amenaza para la estabilidad del país.
“El PRI sí tiene propuestas para México y con ellas aseguraremos la confianza y el voto de la mayoría ciudadana en 2018”, concluyó Zamora.