Confirma Sheinbaum a grupo para amenizar su informe en Zócalo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2021.- El PRI es el único que ha conducido a México por la certidumbre y la eficacia. Juntos, los mexicanos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente del Estado, hicimos del país la décimo quinta economía mundial; un modelo a seguir por sus instituciones jurídicas y su sistema democrático y un ejemplo de liderazgo latinoamericano, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.
Al presidir la Sesión Conmemorativa del 92 aniversario de la Fundación del PRI y 30 de la Creación del Consejo Político Nacional (CPN), el dirigente priista aseveró que el México moderno, democrático, progresista y liberal no se explica sin el PRI.
Subrayó que para los priistas las crisis, contingencias y alternancias del poder son circunstancias que enfrentan con carácter y que, ante la actual situación, rencauzará a la nación en unidad, concordia y reconciliación.
Acompañado por Carolina Viggiano, secretaria general del CEN, aseguró que con la experiencia adquirida en la resistencia revolucionaria, en la oposición institucional y en los más honrosos cargos del ejercicio de gobierno, “estamos convencidos que la fortaleza del PRI, es nuestra convocatoria a la unidad nacional, al diálogo y a los acuerdos”.
El líder priista señaló que el pueblo sabe y se da cuenta de que los actuales señores del poder, ya no tienen la confianza popular; ni la capacidad para gobernar. Llevamos, resaltó, 27 meses con el Estado a cargo de un extraviado Ejecutivo federal y una servil mayoría legislativa.
“La realidad se impone, la economía se estanca, la inseguridad es rampante, el país flota a la deriva y los mexicanos muertos por la pandemia aumentan sin control. Gobernar es cosa de profesionales del gobierno”, subrayó el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).
Con la presencia virtual de la gobernadora, gobernadores y los abanderados del PRI para contender por las 15 gubernaturas el próximo 6 de junio, Alejandro Moreno dijo que este último año el partido cumplió con metas que lo colocan como un partido más fuerte y competitivo para enfrentar las elecciones: se renovaron dirigencias y estructuras vencidas, se consiguieron triunfos contundentes en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila y se llamó al acuerdo nacional de las fuerzas de verdadera vocación opositora para construir Va por México.
En el evento, que se transmitió en vivo desde el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, el presidente del PRI también tomó protesta a las candidatas y candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional.