¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2017.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza aseguró ante diputados priistas, que el partido está mejor posicionado a nivel nacional, además de estar más unidos que nunca y eso los tiene en un ánimo ganador que los llevará a obtener, dijo, la Presidencia del país y las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo 2018.
Lo anterior lo señaló al inaugurar la Quinta Reunión Plenaria de los diputados del PRI en San Lázaro, donde definirán su agenda Legislativa que impulsarán en el próximo periodo ordinario; ante ellos Ochoa Reza refirió que en 2018 se vivirá el proceso electoral más importante en la historia del país ya que el tricolor presentará cerca de 18 mil 500 candidaturas.
“Vamos al proceso electoral más importante en número, y por su impacto, en la historia de nuestro país, son cerca de 18 mil 500 candidatos y candidatas que nuestro partido presentará ante la ciudadanía, reconociendo la trayectoria de las y los mejores mujeres y hombres (…) Las encuestas ponen ahora al partido en una contienda “a tercios, cualquier encuesta de cualquier medio de comunicación, si sumamos la intención del voto de nuestro partido, con la de nuestros aliados, tenemos el tercio mayor”, aseveró.
Ochoa Reza enfatizó a los legisladores que deben de trabajar de manera unida para poder transmitir el mensaje a la ciudadanía de manera puntual, “porque unidos somos invencibles”; pidió a la bancada permanecer en constante comunicación para atender circunstancias políticas y electorales de cada entidad federativa, a fin de “ganarlo todo”.
Afirmó que actualmente se respira un aire muy positivo para el PRI en las entidades del país que ha recorrido, lo cual, apuntó, es derivado de los resultados de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, y subrayó que, en el 2018, “el PRI va a salvar a México del populismo autoritario”.
En tanto, el coordinador de la bancada tricolor, César Camacho Quiroz, confió que en el próximo periodo ordinario de sesiones los legisladores priistas se preparan no sólo para ganar las votaciones, sino también las discusiones “con la fuerza de los argumentos”.
Refirió que, en la actual legislatura, los resultados han sido más elocuentes que los discursos, y destacó la bancada ha dado numerosos y muy buenos para México, “sin visiones cortoplacistas ni con actitudes mezquinas”, enfatizó.
Los trabajos continuarán este miércoles con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kouribreña, el de Economía Ildefonso Guajardo, de Turismo, Enrique de la Madrid y de Educación, Aurelio Nuño.