Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Quadratín México).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado a serenar los ánimos del PAN y del PRI ante el crecimiento de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas.
Dijo que no tienen de qué preocuparse si es verdad –como dicen- que el aspirante presidencial del Movimiento Progresista, está abajo en las preferencias.
Antes del cierre regional de la campaña de López Obrador en Hermosillo, Sonora, Zambrano ofreció una conferencia de prensa en la que convocó a los mexicanos a no dejarse confundir, pues recordó que las consecuencias del miedo infundido hace seis años contra López Obrador, han significado un gobierno calderonista que, además de no haber resuelto los graves problemas nacionales, nos tiene padeciendo una guerra innecesaria e infructuosa contra el crimen organizado con más de 60 mil muertos y miles de desaparecidos.
Hoy, añadió, quieren otra vez asustar con “el petate del muerto”, quieren atermorizar a la sociedad, a los empresarios, a las clases medias que claramente se han volcado con nosotros, a los jóvenes de universidades públicas y privadas, quieren otra vez asustarlos con el viejo slogan de que Andrés Manuel es un peligro para México.
El dirigente del PRD se refirió a la campaña que han iniciado dirigentes, voceros, y candidatos del PAN y del PRI en los medios de comunicación, para denostar a López Obrador, en la que cuestionan la legalidad de la Fundación “Honestidad Valiente”, y su propuesta económica para obtener recursos -a partir de la reducción de salarios, prestaciones y servicios diversos de la alta burocracia en el gobierno Federal- a fin de canalizarlos como parte de un relanzamiento económico del país.
Rechazó las declaraciones del Titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quienes estimaron que las propuestas de López Obrador pueden llevar al país a una crisis como la de Grecia y que México irá a la quiebra: “Eso es totalmente falso”, aseguró.
“¿Cuál es el temor pensar que puede haber fuga de capitales, que vamos a hacer locuras, cuando tenemos coincidencias, puntos torales, puntos fundamentales con el sector empresarial más importante de nuestro país?”, cuestionó.
Zambrano Grijalva se dijo muy orgulloso de los resultados del debate, en el que López Obrador se mostró ante la ciudadanía como un estadista, con la capacidad de convocar a todos los sectores de la sociedad: trabajadores, empresarios, clases medias, del campo, y la ciudad, para realizar -entre todos- los cambios que México necesita.
“Es falso que queramos instalar un escenario de caos. Si fuéramos un peligro para México o si fuéramos tan irresponsables para manejar las cosas del gobierno ¿cómo se puede explicar entonces que estemos gobernando la ciudad de México durante 15 años y que vayamos a tener la confianza de la gente para gobernarla otros seis años más? Y por cierto, con una ventaja mucho más amplia que en otras ocasiones”, enfatizó.
Lo cierto –dijo Zambrano- es que los del PRI y del PAN están muy preocupados porque ellos mismos no se creen las encuestas que han estado publicando.
“Ahora resulta que después del debate, agregó, Peña Nieto nos lleva como 20 puntos de delantera ¡¿de dónde?! Las mediciones que hemos hecho y que se levantaron el mismo domingo del debate como las de María de las Heras y Reporte Índigo, dan cuenta de que el ganador del debate fue Andrés Manuel López Obrador y el verdadero puntero y quien va a triunfar en la elección del próximo primero de julio, se llama Andrés Manuel López Obrador”.
“Si dicen que si estamos tan abajo en las encuestas ¿Por qué se preocupan tanto de nosotros? ¿Por qué el PRI anda diciendo que hay cuentas dobles de las campañas de Andrés Manuel? Que si la Fundación Honestidad Valiente, que si no ha reportado, que si está facultada para hacer donativos, que es el López Obrador de siempre”.
“¿Y por qué el PAN nos echó ayer –incluyendo al gobierno de la República- la caballería pesada encima? Si verdaderamente estuviéramos fuera de la contienda por la Presidencia de la República en términos reales, no habría necesidad de que se ocuparan de nosotros, de Andrés Manuel!”, enfatizó el dirigente.
Qmx/grr