Pelean senadoras de Morena y PAN por Rutilio; ratificación va al Pleno
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2017.- Ante las declaraciones del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya en torno a que le han sembrado pruebas en su contra, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza señaló que eso permite señalar, que de la misma manera que no todo priista es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya.
«Es muy claro que él está tratando de generar un conflicto entre partidos, donde no lo hay. Lo que está sucediendo, es que él no ha encontrado cómo justificar los señalamientos que hay en su contra –por los medios de comunicación– sobre un enriquecimiento inexplicable de su persona y de su familia», sentenció el líder del tricolor.
Al término de la toma de protesta a la dirigencia estatal de este instituto político en Durango, realizada este domingo en el de Auditorio Benito Juárez del Comité Directivo priista duranguense, Ochoa Reza apuntó que Ricardo Anaya debería concentrarse mejor en eso, en lugar de estar buscando generar un enfrentamiento entre partidos políticos que no existe.
Respecto al presupuesto que les fue otorgado por el INE, dijo que los temas presupuestales para los partidos políticos en el año de elección están establecidos en la ley, «y ciertamente el PRI ha impulsado en distintas entidades federativas reformas para que el recurso público que le llega a los partidos políticos sea menor».
«Así lo hicimos también en la elección a gobernador en el Estado de México donde promovimos, con todos los demás partidos políticos que participaban, un acuerdo para gastar menos de lo que el presupuesto se había establecido por ley y lo cumplimos puntualmente», dijo.
Aseguró que el único partido político que al momento de que se solicitara su firma ante el Instituto Electoral en el Estado de México y que no firmó, fue Morena.
Cuestiona desgobierno panista en Durango
Ochoa Reza, afirmó que en Durango con el nuevo desgobierno panista hay desempleo, las empresas se están yendo, los delitos se han incrementado y no se pueden ejercer las libertades.
Al encabezar en Durango la Asamblea Estatal de Consejeros Políticos, donde tomó protesta como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal a Luis Enrique Benítez Ojeda y a la diputada Alicia Guadalupe Gamboa Martínez –quien asumió el cargo por prelación–, llamó a la unidad del priismo duranguense y a ganar de nuevo la confianza mayoritaria de la ciudadanía, para que el PRI gobierne nuevamente la entidad y mejoren las cosas para todos.
“¿Qué tenemos enfrente de nosotros? Un enorme reto y una gran responsabilidad.
“En el actual gobierno panista en Durango, todo lo que debe de subir está bajando: en lugar de que tengamos cada vez más y mejor empleo, y que los índices de empleo crezcan en Durango, como lo venían haciendo con los gobiernos priistas, hoy vemos que está el desempleo, que las empresas se están yendo de Durango, que no hay nuevas inversiones.
“Pero además, lo que debería estar bajando, está subiendo: están subiendo los delitos, está subiendo la inseguridad. Y no podemos ejercer las libertades en Durango si no tenemos lo más elemental, que es la seguridad pública. Con el nuevo desgobierno panista se han incrementado en más de 40 por ciento los delitos. No lo podemos permitir. Debemos de unirnos, convocar a la ciudadanía y ganar de nuevo la confianza mayoritaria para que el PRI gobierne Durango y mejoren las cosas para todos”, remarcó.