Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
Entrevistado en un medio radiofónico, Castillo confió en que ya están cercados los 12 presuntos delincuentes que atacaron al mencionado grupo e indicó que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dio la orden de no concluir este asunto, hasta la completa recuperación psicológica y emocional de las víctimas.
Cabe mencionar que, además, el mandatario estatal se comprometió a hacerse cargo de los gastos de medicinas y de transporte de los agraviados.
Antes, en su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que se reunió con los familiares de las víctimas, y aseguró que no se escatimarán esfuerzos para detener a los culpables y castigarlos.
“Les reiteré el apoyo que el @edomex ya les brinda en materia sicológica, jurídica y médica. Les agradecí su voto de confianza”, escribió Ávila Villegas en uno de sus mensajes.
La noche del jueves, un grupo armado asaltó el campamento de integrantes del Movimiento Juvenil Cristiano, instalado en el municipio de Ixtapaluca, entre los que había 11 adultos y 79 jóvenes de entre 13 y 19 años.
Además de golpearlos y despojarlos de sus pertenencias, los delincuentes, entre los que supuestamente había una mujer, violaron a cinco adolescentes.
Alfredo Castillo , procurador del Estado de México, comentó que cinco personas fueron agredidas sexualmente, dos de ellas es el delito de violación y tres de equiparada. Se dio en un área de Chalco en la zona boscosa.
Castillo dijo que en el campamento había 91 personas, 80 mujeres y 11 varones, entre ellos 11 adultos. Tenían planeado permanecer una semana en el lugar. Llegaron el 9 de julio y el jueves 12 de julio, aproximadamente a las 12 horas, un grupo de personas armadas irrumpieron el lugar y los someten hasta el 13 de julio. Durante ese tiempo abusaron de estas cinco personas y se robaron las pertenencias de los que estaban acampando.
QMEX/mgd