Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- En el primer juicio oral en el delito de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina logró que un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, durante la etapa de Audiencia de Individualización de la Pena y Reparación del daño, dictara sentencia de 45 años de prisión y pago de 402 mil 658 pesos, contra un hombre acusado de matar a su concubina el 7 de julio de 2016 en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.
El juzgador ordenó el decomiso de una hoja de cuchillo y un mango de madera, y estableció como fecha el 4 de mayo para la lectura y explicación de la sentencia.
Quedó establecido en la carpeta de investigación que el agresor privó de la vida a su pareja dentro de una vivienda, ubicada en la calle Chopin. Los hechos fueron presenciados por el hijo de la víctima, quien después de escuchar que su madre gritó, corrió a la recamara de ella y observó el momento en que el responsable utilizó un cuchillo para agredir a la mujer, causándole lesiones.
Cometido el ilícito, el victimario salió del domicilio para escapar rumbo a Eje Central, perseguido por el testigo; sin embargo, éste al no lograr alcanzarlo, buscó a familiares para informarles lo sucedido.
Los parientes se trasladaron a la casa de la afectada, a quien encontraron sentada en el suelo y al cuestionarle lo que había pasado, ésta sólo responsabilizó del ataque al sentenciado.
Paramédicos trasladaron a la agraviada a un hospital localizado en la demarcación de Miguel Hidalgo, donde horas más tarde falleció.
Derivado de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público e integradas debidamente en la carpeta de investigación, se solicitó mediante audioconferencia a un Juez de Control, una orden de aprehensión contra el responsable, quien después de ser detenido, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.