Acerca Segob a Adán Augusto y Ricardo Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2024.- La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Noemí Luna, calificó el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de la 66 Legislatura como el peor de la Cámara de Diputados.
Señaló que estuvo marcado por graves irregularidades, plagado de vicios, por un arranque ilegal y una sobrerrepresentación artificial, así como por la aprobación de reformas constitucionales que atentaron contra la democracia.
Igualmente indicó que no se escuchó a la oposición y por mayoriteo de Morena, Partido Verde y del Partido del Trabajo (PT) se aprobaron las reformas dañinas enviadas por el expresidente López Obrador para prácticamente crear una nueva Constitución morenista.
“Si hiciéramos el balance de lo que sucedió estos meses, yo creo que es el peor periodo legislativo en la historia del país”, recalcó.
Luna Ayala celebró que el régimen morenista no pudo con el PAN, ya que el electorado le dio alrededor de 10 millones de sufragios y lo mantuvo como la primera fuerza política de oposición.
“Terrible lo que sucedió estos meses, sin embargo, ahí queda para la historia la lucha que dimos las y los panistas, con argumentos de que siempre hemos estado del lado de la verdad y de la democracia”, enfatizó.
Concluyó manifestando que este periodo de sesiones significó una serie de reformas constitucionales hechas al vapor, con un proceso legislativo plagado de vicios, que atentó contra la división de poderes, contra las instituciones y los órganos constitucionales.