Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- “Primero muertos que votar esa reforma que es una locura y que destruye el sistema judicial en el país”, sentenció el senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al denunciar que el oficialismo usa todo el aparato del Estado, incluyendo sus consejeros aliados en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Acompañado del coordinador de la bancada, Alito denunció que la Comisión del INE invalidó su reelección como presidente del PRI y de ese tamaño son las presiones que están sufriendo los senadores de la oposición.
“Nosotros ni nos doblamos, ni nos echamos para atrás, estamos firmes y vamos a votar las y los senadores del PRI en contra de la reforma al Poder Judicial porque es una locura, ni me van a amenazar ni me van a asustar, pero de ese tamaño son las presiones”.
El priista esperará que la autoridad jurisdiccional en el Consejo General del INE tome la decisión apegado a derecho y posteriormente en el Tribunal Electoral.
“De una vez les digo: más importante que cualquier tema, más importante que la dirigencia del partido, es el país, es la República, es la patria, son los derechos y son las libertades. Así que aquí estaremos firmes, aquí estaremos presentes y vamos a votar en contra”, recalcó.