Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2018.- “Todos los maestros que han sido despedidos injustificadamente con motivo de la Reforma Educativa se revisarán sus casos para que se haga justicia y no se cometan abusos”, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
En los próximos tres meses, de octubre a diciembre, el Grupo Parlamentario de Morena dará prioridad a su agenda legislativa de 12 puntos, donde se encuentra la revisión, y en su caso, eventual abrogación de la Reforma Educativa.
En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada aseguró que será en este primer periodo de sesiones y reiteró: “es para nosotros prioritaria y urgente la Reforma Educativa”.
Desde inicio del periodo de sesiones el Grupo Parlamentario de Morena rechazó que se esté convirtiendo en una izquierda radical, tal y como lo aseguran quienes no están de acuerdo con derogar dicha modificación constitucional en materia educativa.
En compromiso social, Morena quiere una reforma educativa de gran calado y transformadora, y no que sea persecutoria, punitiva, en contra del magisterio, como considera.