Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2020.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, terminó los trabajos de su quinta reunión plenaria donde establecieron la agenda legislativa que impulsarán el próximo período ordinario de sesiones y donde darán prioridad a los temas de salud, empleo, economía y equidad.
En conferencia de prensa desde la sede nacional del PRI y con la presencia del líder tricolor, Alejandro Moreno, el coordinador de la bancada en San Lázaro, René Juárez dio a conocer los seis ejes temáticos de su agenda legislativa donde destaca el impulso que darán a las propuestas que permitan enfrentar la pandemia por el Covid 19 y sus consecuencias.
Como segundo eje, es lo relacionado a la reactivación económica, donde destaca la propuesta de crear el Ingreso Mínimo Vital y el seguro de desempleo, así como un programa para la reactivación ante las consecuencias de la pandemia.
El tercer eje es el que se refiere al Paquete Económico 2021, el cual, señalaron, buscarán que esté centrado en la economía familiar y el verdadero desarrollo social; asimismo, indicaron que estarán en la defensa de la facultad que tiene la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto de Egresos.
Como cuarto eje, seguirá siendo prioridad del PRI la Agenda de género, donde impulsarán un paquete de reformas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres; quinto eje está la seguridad, donde señalaron que se buscará la justicia “sin pretextos para devolver la paz a las familias mexicanas”.
Y finalmente, se refieren a la defensa de las instituciones, con lo que buscarán asegurar procesos democráticos y evitar que se utilicen los programas sociales con fines electorales; así como el fortalecimiento de la justicia y la protección de los Derechos Humanos.
Juárez Cisneros afirmó que el partido le apuesta a México y está comprometido con las causas de la gente, por lo que desde la Cámara, dijo, van a contribuir a reconstruir la confianza de la ciudadanía para que se vuelva a creer, dijo, en un futuro mejor.
Por su parte, Alejandro Moreno reconoció el trabajo de los diputados priistas, a quienes calificó como un grupo serio, firme, inteligente, y responsable con el país, por lo que señaló tienen la confianza plena de la dirigencia nacional.
“El Comité Ejecutivo Nacional se siente muy orgulloso, muy convencido del gran trabajo que han hecho las y los diputados del partido en Cámara de Diputados. Seguiremos trabajando en acuerdos, en consensos por México, por nuestro país, por quienes más lo necesitan, para que haya un campo fuerte, un sector turístico fuerte, y que implementemos de manera rápida y de manera urgente, programas y proyectos para que los mexicanos tengan oportunidades, tengan empleo, y en un amplio programa de salud podamos atender la responsabilidad de esta crisis sanitaria”, puntualizó.