Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2018.- Al arrancar el segundo debate en la lucha por la Jefatura de Gobierno, los siete candidatos confrontaron ideas y propuestas sobre los servicios, actividad económica y los desafíos que enfrenta la capital por la falta de oportunidades y empleos.
En un primer cuestionamiento derivado de los subtemas Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación, consultados a los capitalinos, la candidata Mariana Boy abrió con ataques sobre el dispendio del presupuesto y dijo que la mejor manera de garantizar la igualdad es: agua, transporte digno y clínicas de salud.
Lorena Osorio, independiente, atribuyó a la corrupción el que no haya empleos en la capital y cuestionó cuántas empresas se han instalado en los últimos años.
La candidata Claudia Sheinbaum priorizó una ciudad de prosperidad a partir de potenciar el desarrollo de la ciudad y la creación de más de 500 mil empleos formales.
El abanderado del Partido Humanista, Marco Rascón, advirtió que cualquiera de sus principales contrincantes –PRI, PAN y PRD– darán continuidad a la economía que no ha funcionado en la capital.
La perredista Alejandra Barrales prometió un renacimiento económico captando inversión con industrias que den los mejores salarios, pues mencionó que ha crecido económicamente lo suficiente, «250 mil jóvenes cada año buscan empleo y no lo obtienen».
La aliancista Purificación Carpinteyro ofreció un plan de ahorro de 10 mil millones de pesos de recursos públicos para impulsar y fomentar las Pymes.
El priista Mikel Arriola aprovechó para atacar a sus principales contendientes Barrales y Sheinbaum, a quienes atribuyó que sus partidos generaron 2.4 millones de pobres más y mandaron a la Ciudad de México al penúltimo lugar en competitividad y al primer lugar en percepción de corrupción.
Criticó que en los últimos 20 años se perdieron 3.3 tres millones de empleos, el salario disminuyó en 30 por ciento su poder adquisitivo, por ello ofreció que su gobierno logrará 1.6 millones de empleos nuevos y los que están en pobreza extrema tendrán oportunidades de desarrollo extremo.
Al abundar en su propuesta de renacimiento económico, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente dijo que la zona oriente se debe potencialidad y reindustrializar. «El territorio del oriente se va a convertir en el nuevo polo de desarrollo», refirió sobre la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto.
«Mientes Mikel», reviró Claudia Sheinbaum al candidato priista luego de que la acusara del excesivo gasto que alcanzó los 26 mil millones de pesos el puente de la avenida de Los Poetas, cuando ella fue Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en la administración capitalina de Andrés Manuel López Obrador.
Sigue el Debate Chilango: