Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que Dionisio Flores Valle, Nicho, papá de Óscar Andrés Flores, El Lunares, líder de La Unión Tepito, permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Ello, por su probable participación en los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formulara la imputación correspondiente y su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional.
Previo a ello, el impartidor de justicia calificó como legal la detención de Nicho, registrada el pasado 24 de noviembre durante un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, ejecutado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Otras dos personas, detenidas durante las acciones realizadas por la FGJ y la SSC en colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, fueron vinculadas a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad narcomenudeo.
Los tres individuos fueron trasladados esta madrugada por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI) al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puestos a disposición de un juez de control.