Impulsa Adán Augusto cambios en el Reglamento del Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2024.- Noemí Luna, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, calificó como extremadamente grave la reforma en el tema de la prisión preventiva oficiosa.
Añadió que ya hay recomendaciones de organismos internacionales sobre que es una violación a los derechos humanos y al ampliar el catálogo de delitos nos demuestra nuevamente el autoritarismo de este Gobierno.
Esto es claramente una violación a los derechos humanos y es por eso que nosotros estamos en contra”, ratificó la diputada panista.
Agregó que están dejando indefensos a los ciudadanos, ya que pueden meter a cualquier mexicano a la cárcel por un delito de evasión fiscal que tal vez ni enterado se encuentra, porque puede ser un problema de su contador.
En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se entregará el próximo viernes en San Lázaro, manifestó que son muchas las necesidades que hay en el país, por lo que exigiría se atiendan los temas más importantes: seguridad, salud y educación.
Hay estados que han sido extremadamente castigados, que su presupuesto ni siquiera alcanza el tema de la inflación, por lo que exigimos una distribución adecuada del presupuesto”, indicó.
La zacatecana expuso que no duda que vuelva un presupuesto donde se concentren recursos en programas extremadamente clientelares, los cuales no resuelven el problema grave de la pobreza que existe en el país.
Pero habrá que esperar a que llegue el Paquete Económico y, con base en eso, ya poder emitir una opinión”, concluyó.