Despedazan lluvias aún más la carretera Acapulco-Zihuatanejo
ZACATECAS, Zac., 30 de agosto de 2018.- Momentos de dolor e impotencia vive una mujer después de que su bebé le fue robado del vientre, por sujetos quienes la privaron de la libertad para extraerle a la criatura de nueve meses de gestación. Su caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas.
Elementos de la Policía Estatal, alrededor de las 06:40 horas del pasado martes 28 de agosto, al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y disuasión a la altura del crucero Jerez-Valparaíso, tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino, quien tenía una cadena metálica en los pies, por lo que de manera inmediata le brindaron el apoyo quitándole la cadena y trasladándola a recibir atención médica al Hospital General de Fresnillo.
Del caso tomó conocimiento el grupo de la Policía Ministerial, de la referida dependencia, la cual inició las investigaciones.
De acuerdo con la información recabada hasta este miércoles por la FGJE, el pasado viernes 24 de agosto, al ser alrededor de las 14:00 horas, la víctima arribó al municipio de Huejuquilla el Alto, Jalisco con el fin de acudir a una cita médica, específicamente con un ginecólogo para que le hicieran un chequeo, ya que contaba con nueve meses de embarazo y estaba a poco tiempo de dar a luz.
“En su declaración, refiere que, al ir caminando por una calle del municipio referido, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que viajaban en una camioneta cerrada de color gris, en contra de su voluntad la suben al vehículo y la conducen a una casa de la cual desconoce su ubicación”, señaló la institución de procuración de justicia zacatecana.
En ese lugar, habría dado a luz a su bebé, que fue una niña. Luego de ello, permaneció en dicho lugar hasta que el día 28 de agosto, la dejaron sola y logró escapar.
Detalló que una vez en la calle, pidió un taxi, al bajarse de dicha unidad caminó un poco y fue cuando la interceptaron los oficiales de la Policía Estatal.
La afectada señaló tener 39 años de edad, al igual que ser vecina del municipio de Bolaños, en Jalisco.