Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó las pruebas necesarias para que el Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictara sentencia de 50 años de prisión contra Ricardo Ángel Barajas Caballero y Abraham Montiel González, de forma individual, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado en agravio de dos personas.
Se ñadió en un comunicado que, consta en la causa 198/2015 que los inculpados, quienes también deberán pagar una multa de 279 mil 800 pesos, se metieron a la casa de las víctimas, ubicada en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, para desapoderarlos de su dinero.
Quedó asentado en el pliego de consignación que, el 30 de octubre de 2015, los imputados se introdujeron a la casa de los ofendidos, en ese momento uno de éstos se encontraba sentado en su silla de ruedas, situación que aprovechó Barajas Caballero para empujarlo, tirarlo al piso y despojarlo del efectivo que guardaba en el asiento.
En tanto, Montiel González se dirigió hacia la otra persona, quien estaba en la cocina y la obligó a entregarle su dinero; también empezó a buscar en los cajones de los muebles.
Los procesados fueron detenidos en el lugar, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes acudieron al domicilio, al recibir una llamada telefónica por parte de un testigo que desde el exterior se percató de los hechos.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.