CIUDAD DE MÉXICO., 31 de octubre de 2019.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que un avance en su administración es el combate a la delincuencia con el uso de inteligencia y no implementando el uso de la fuerza.

"El Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier amenaza contra la sociedad, pero lo que queremos establecer es resolver los problemas por la paz, no violentado los derechos humanos, usando de manera regulada la fuerza.

"Que sea en legítima defensa, que no haya un afán autoritario o fascistoide que prevalecía de querer arrasar o exterminar al contrario", refirió el Jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad, dijo que se mantiene en curso la orden de búsqueda y detención contra Ovidio Guzmán con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Advirtió que la delincuencia avanzó debido a la corrupción, y lo mismo sucedió con la inseguridad, la pobreza y violencia.

“Por eso hay que acabar con la corrupción para que podamos vivir en tranquilidad, porque esta destruye valores y pone al  dinero con un interés supremo”, recalcó.