Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020.- Tras la desaparición de la diputada de Morena, Francis Anel Bueno Sánchez, del Congreso de Colima, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reconoció que éste es un problema del Estado, que lastima a la sociedad en general y debe ser atendido con los recursos disponibles en los niveles de gobierno.
En un pronunciamiento –a manera de condena– hicieron un llamado urgente a las autoridades de gobierno de la entidad colimense, así como al Federal, y a las fiscalías locales y General de la República, respectivamente, con la finalidad de que implementen las acciones necesarias que permitan las acciones para intensificar la búsqueda y pronta localización de la legisladora.
El órgano directivo de la Permanente manifestó su indignación por la desaparición de la legisladora local de Colima, quien se encontraba en ejercicio de funciones inherentes de su cargo en el municipio de Ixtlahuacán, el pasado 29 de abril.
A los familiares de la morenista expresaron su solidaridad, así como a todos los compañeros, amigos y seres queridos por la difícil situación que enfrentan.
Luego de tres semanas desaparecida, en sesión plenaria de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva emitió un pronunciamiento para exigir la pronta localización de la diputada local del estado de Colima.