Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CANCÚN, QRoo, 24 de junio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó este lunes durante su conferencia de prensa matutina que el arribo atípico de sargazo a las costas de Quintana Roo es un problema menor.
Lo anterior, al señalar que en otras administraciones únicamente se preocupaban pero no se ocupaban en atender el problema.
Indicó que de manera irresponsable se declararon emergencias ya que solamente se buscaban recursos para contratar sin licitar y hacer negocios con el sargazo.
“Voy a sostener que no hay problema. En su momento me presentaron un plan de emergencia para atender el problema, el cual venía acompañado de un millonario presupuesto y dije no”, indicó.
Andrés Manuel López Obrador señaló que este problema heredado, como otros, se ha magnificado para cuestionar al Gobierno Federal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México, José Rafael Ojeda, señaló que en breve entrará en operaciones en Quintana Roo la primer sargacera construida por la dependencia a su cargo, la cual tendrá un valor de entre seis y ocho millones de pesos.
Criticó que el problema no es de dinero, sin embargo se contará con un presupuesto de 52 millones de pesos para la construcción de estas sargaceras.
Resaltó que el sargazo no es un problema ya que por primera vez se está atendiendo desde el Estado y en coordinación con los gobiernos locales.
Anticipó que no se hará ninguna compra ni licitaciones para sargaceras en el sector privado ya que se ha demostrado que eso no sirve y solamente se estaba convirtiendo en un negocio.
Más información en Quadratín Quintana Roo