Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 29 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, subrayó que el problema que heredó la actual administración del gobierno del expresidente Felipe Calderón con el Sindicato Mexicano de Electricistas, está resuelto.
El 11 de octubre de 2009 el gobierno federal presidido por el Partido Acción Nacional (PAN) dispuso la extinción de Luz y Fuerza del Centro e inició la liquidación administrativa de los trabajadores, recordó el titilar de la STPS.
De esta forma, Navarrete Prida anunció la desaparición del SME como sindicato, para dar lugar ahora a una cooperativa que trabaja de la mano con “algún socio del sector privado” y que compite en el sector eléctrico como generador de energía, que le podrá vender a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras una reunión con la bancada priista del Senado, que se lleva a cabo en este municipio mexiquense, el secretario de Estado advirtió que se ha liquidado a todos los trabajadores del SME.
Sin dar el nombre, el socio capitalista del SME, tendrá que reconvertir cuatro instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro, comprometiendo recursos privados para que funcione.
“Al ser cooperativa el SME, ya no podría ser competencia de sí mismo, desaparecerá como sindicato y no podrá demandar la titularidad de nuevas empresas”, ubicadas en el centro del país, dijo.