Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
TAPACHULA, Chiapas, 7 de septiembre 2021.- Las condiciones de salud de los miles de migrantes que se encuentran en esta ciudad, son “deplorables”, como constataron ayer médicos y los propios pacientes, durante una jornada de salud que brindó una clínica móvil que se instaló afuera de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), donde unos 2 mil migrantes de Haití, Cuba, Venezuela, Colombia y Centroamérica hacen fila diariamente en un intento por conseguir el estatus de refugiado.
Casi 100 personas hicieron fila en la clínica. Madres haitianas y hondureñas fueron de las primeras en acercarse y se quejaron de que sus hijos padecen tos, gripa, fiebre y diarrea. Dicen que cuando llevan a los niños a las instituciones públicas de salud les niegan la atención por no contar con el documento de protocolo de la Comar.
En esa fila se encontraba el haitiano Estif, de 21 años de edad, quien repentinamente se desmayó en la calle y sus compañeros lo ingresaron a la clínica móvil, que apenas se preparaba para atender a decenas y decenas de pacientes.
El diagnóstico médico arrojó una peritonitis y de inmediato fue trasladado en una ambulancia al hospital regional. El médico reportó a sus amigos que el hombre se encontraba en condiciones deplorables de salud. No era el único.
Más información AQUÍ