
Lidera Toño Ochoa preferencias en Durango: AIMSA
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- Tras ser propuesto, este martes, por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el senador con licencia Raúl Cervantes expresó que contribuirá a solucionar los problemas graves que México tiene.
“(Hay que) solucionar los problemas graves que tiene, y poder seguir enfrentando y prevaleciendo los que han salido muy bien y adecuadamente”, dijo en entrevista en el recinto parlamentario.
Tras solicitar licencia como legislador federal del PRI, Cervantes Andrade explicó que la gestión de su antecesora, Arely Gómez, fue de apertura en todos los casos que ella dirigió, “ha sido en constante apertura sobre las investigaciones”.
Señaló a la corrupción como un problema que hay que enfrentar de manera frontal y recordó que el Congreso de la Unión trabaja para edificar un robusto Sistema Nacional Anticorrupción.
“El ataque anticorrupción debe ser frontal, hemos ya generado el marco jurídico, la fiscalía en específico anticorrupción, y todo los órganos del Estado para hacer un sistema inteligente, que se autocorrige y vuelve a generar políticas públicas, que se mide todos los años, que se preside desde los ciudadanos, y que va a generar asertivamente los caminos del Estado mexicano para la disminución, la erradicación del tema”, expresó.
El senador con licencia añadió “me voy satisfecho, yo creo que este Senado de la República, estas dos legislaturas, han sido altamente productivas, ha habido mucho debate, pero también ha habido mucho producto constitucional y legal”.