Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
YEONGAM, COREA, 12 de octubre (Quadratín México).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no terminó la segunda sesión de prácticas en la pista de Yeongam por problemas técnicos en su auto Sauber C31 Ferreri, con miras al Gran Premio Corea de la Fórmula Uno, a disputarse este domingo.
Manifestó que tuvo problemas técnicos en la segunda práctica, tras una primera sesión bastante buena, al quedarse sin potencia en el motor, por lo que tuvo que hacer alto a la mitad de la pista, en el trazado de 5-6 kilómetros, donde sólo pudo rodar 11 vueltas.
“Es por eso que no pude completar mi programa y no he podido aún hacer ninguna tanda larga con los distintos compuestos de neumáticos, así que es demasiado pronto para decir qué podemos hacer aquí”, comentó el piloto.
No obstante, el mexicano se encuentra confiado en que se resuelvan los problemas en su auto y tener un buen fin de semana en Corea.
Debido al problema técnico, Pérez se ubicó en la decimoquinta posición. El “Checo”, originario de Guadalajara, Jalisco, salió a mitad de la práctica a probar los neumáticos supersuaves, y justo cuando se disponía a marcar su vuelta rápida tuvo que abortar el plan luego de reportar un problema en el DRS de su auto.
Antes de regresar al garage, el piloto intentó una nueva vuelta rápida, pero no pudo concluirla al quedar varado cerca de la curva 12.
Los mecánicos trabajaron para intentar devolver a Pérez a la pista, pero al final la misión fue abortada, de manera que tiene mucho trabajo por hacer en la tercera y última ronda de entrenamientos antes de la calificación de este sábado.
QMX/mrp/bhr