Alerta abandono de negocios y habitantes del centro de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 203.- Un juez de Control vinculó a proceso a Julio N., por su probable participación en el homicidio de la menor de edad Rosa Itzel, hace unos días, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, añadió que permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en el Reclusorio Oriente, en tanto se cumple el plazo de tres meses fijado para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, la noche del pasado 21 de febrero, la adolecente caminaba por calles de la colonia Gaona Armenta, cuando Julio N., a bordo de un vehículo, discutió con otro hombre “y posiblemente realizó disparos con arma de fuego que lesionaron de muerte a la menor”.
Y en mensaje a medios, Lara López subrayó que “nuestro personal de atención a víctimas se ha mantenido en acompañamiento permanente con la familia de la adolescente, tanto en el lugar de los hechos, en el hospital, en la agencia ministerial y en el reclusorio, para brindarles asistencia jurídica y psicológica, así como apoyo en gastos funerarios”.