Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó a través de un comunicado que luego de que el pasado 27 de octubre un hombre de 73 años de edad fue asaltado después de retirar dinero de un banco, los tres asaltantes fueron detenidos, de los cuales dos serán vinculados a proceso.
La PGJ detalló que el asalto ocurrió cuando a las 11:27 horas, se recibió una llamada al Sistema de Emergencia 066 en el cual se reportó el robo a un cuentahabiente en las calles de Emiliano Zapata esquina Niños Héroes, colonia 25 de julio, delegación Gustavo A. Madero.
La víctima manifestó que retiró la cantidad de 13 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las calles Ejido y Emiliano zapata, colonia San Felipe de Jesús, y que al culminar su operación financiera se dirigió a su domicilio localizado en la colonia 25 de Julio, donde fue interceptado por dos individuos que lo amagaron con un arma de fuego y después de despojarlo de su dinero corrieron para huir.
Operadores del Centro de Comando y Control C2 Norte informaron que por medio de las cámaras de videovigilancia, observaron que los implicados se subieron a un vehículo Chevrolet, tipo Spark, color violeta con placas del Estado de México, el cual era seguido por un auto Hyundai, tipo Atos, color blanco con negro, también con placas de la entidad mencionada.
El auto tipo Spark fue localizado en la calle Cerrada de Campestre, colonia Campestre Aragón, abandonado y con las llaves pegadas. En esa unidad se encontró una camisa a cuadros la cual momentos antes vestía el conductor del mismo.
Personal del C2 Norte, al dar seguimiento con más de 20 cámaras de videovigilancia, informó que en la calle Central de Talabarteros esquina Ferrocarril de Cintura, colonia Janitzio, delegación Venustiano Carranza, se logró detectar y detener a tres masculinos de 38, 36 y 33 años de edad respectivamente, quienes viajaban en el vehículo Hyundai, tipo Atos, color blanco con negro, el cual correspondía con las características del utilizado por los probables responsables del robo.
Policías cercanos al Sector Consulado realizaron la detención de los ahora imputados quienes fueron reconocidos por la víctima como las personas que lo desapoderaron del dinero que había retirado de la sucursal bancaria.
Previa lectura de sus derechos fueron trasladados y puestos a disposición, junto con los dos vehículos asegurados con la cadena de custodia correspondiente, del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cinco.
Cabe mencionar que en lo que va del año, el delito de robo a cuentahabiente ha disminuido -34.2 por ciento en comparación con el 2015. Asimismo, han sido detenidas 42 personas por este ilícito.
Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a los implicados, éstos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Tras reunir todos los elementos de prueba, la representación social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención; formuló la imputación por el delito de robo agravado calificado en pandilla, y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte. Mientras que el representante social tendrá un mes para reunir nuevos indicios, a fin de concluir con la investigación complementaría.
Cabe destacar que antes de la audiencia referida, la defensa de los detenidos pidió plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica de éstos, mismo que venció el pasado 3 de noviembre, y que tuvo como resultado la libertad del implicado de 38 años de edad bajo las reservas de la ley, los otros dos fueron vinculados a proceso.
En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación lograron establecer que el imputado de 36 años, tiene dos antecedentes de ingreso a los reclusorios Norte y Oriente, en 2006 y 2011, respectivamente, por el delito de robo agravado calificado, y el de 33 años, un ingreso en el 2013, al Reclusorio Oriente, también por el delito de robo agravado calificado.