
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
SOLIDARIDAD, QR., 2 de noviembre de 2021.- Un total de 15 personas que podrían estar vinculadas a los hechos de violencia que se presentaron el pasado 20 de octubre en el restaurante La Malquerida de Tulum –donde fallecieron dos turistas a causa de un tiroteo entre grupos de narcomenudistas–, ya se encuentran tras las rejas.
Al respecto, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que fueron detenidos por sus agentes, durante el cateo de tres inmuebles en Tulum, donde aseguraron drogas y cartuchos de armas de fuego y que, esta vez, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una mujer y 14 hombres.
Ello, por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, el pasado 20 de octubre en el restaurante La Malquerida.
En audiencia, la autoridad judicial calificó como legal la detención de estas personas, a quienes les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en prisión durante su proceso legal.
Más información AQUÍ