Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Antonio G., La Bolachana y Christian Alejandro H., El Sapo, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares, en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, según los datos de prueba recabados por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se logró establecer que, el pasado 27 de febrero, Alejandro G., El Pelón, en compañía de alrededor de 15 personas que portaban armas de fuego, llegó hasta el domicilio de la calle Reforma en la zona Centro, lugar en donde era velado el cuerpo de su madre.
Minutos más tarde, llegó Abel A., El Viejón –actualmente prófugo de la justicia– acompañado de otro grupo de personas armadas, para enseguida confrontarse con Alejandro G. y conducir a los acompañantes de este último a la fachada de un inmueble.
En ese momento, Abel A. accionó un arma de fuego contra Alejandro G., quien murió en el lugar. Asimismo, los cómplices de Abel A. dispararon contra las personas que se encontraban frente a la fachada, privándolos de la vida.
Ocurrida la agresión, Antonio G. y Christian Alejandro H., así como sus cómplices, limpiaron el lugar del hecho y subieron los cuerpos de las víctimas a las camionetas en las que arribaron ambos grupos, mismas en las que se retiraron, dejando en el lugar dos bolsas negras, una que contenía masa encefálica correspondiente a un hombre –hasta el momento sin identificar– y otra con productos diversos de limpieza.
La nota completa en Quadratín Michoacán