Piden familiares de Vianey pena máxima y por feminicidio
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) logró que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres, quienes fueron detenidos después de que posiblemente realizaron actividades de narcomenudeo en la alcaldía Milpa Alta.
El primero de ellos deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio y venta, cohecho y portación de arma de fuego; el segundo estará bajo prisión preventiva justificada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio y compra.
Para ambos, el juzgador determinó fijar el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a contarse una vez que concluya la contingencia sanitaria.
Lo anterior, después de que en la audiencia inicial se calificó como legal la detención de los imputados, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación respectiva y aportó los datos de prueba necesarios.
De acuerdo con las indagatorias, los imputados fueron detenidos en flagrancia cuando posiblemente comercializaban polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Además, en el reporte policial se señaló que posiblemente ofrecieron dinero en efectivo para quedar en libertad, sin embargo, fueron trasladados a dicha fiscalía, junto con varias dosis del narcótico y un arma de fuego.