Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2020.- La mujer y los dos hombres detenidos el 1 de diciembre en dos cateos realizados en la alcaldía Magdalena Contreras en seguimiento al caso del empresario francés asesinado, un juez de control los vinculó a proceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una vez que el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho, los señalados fueron vinculados a proceso.
Cabe recordar que las tres personas fueron detenidas tras un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras donde se localizaron botellas de alta gama.
En audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los hombres permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y se dio plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
En otra audiencia, un juez de control decretó la prisión preventiva justificada contra un hombre acusado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, pero su defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional, por lo que la continuación de audiencia se realizará el 7 de diciembre.
Las cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en momentos por separado, en seguimiento a las indagatorias tras la muerte de dos hombres, uno de ellos Baptiste Jacques Daniel Lormand, de nacionalidad francesa, en la alcaldía Tlalpan.
Las investigaciones llevadas a cabo tras el deceso de ambos empresarios han permitido establecer la posible participación de uno de los imputados, en la muerte de ambas personas, por lo que el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Las indagatorias señalan que las otras tres personas detenidas durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama, no guardan relación con la muerte de los empresarios y serán procesadas por la probable comisión de otros delitos.