Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2023.- Un juez de Control vinculó a proceso a tres posibles integrantes de un grupo delictivo, Los Mojarras, por su probable participación en un homicidio calificado, de acuerdo con una carpeta de investigación iniciada en agosto del presente año.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que de acuerdo con la investigación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Rodolfo N., El Mojarras; Juan Carlos N., El Harry, y Juan Leonel N., El Heidi, podrían estar relacionados con el homicidio calificado de un hombre ocurrido en el poblado de Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Datos que integran la indagatoria establecen que el día de los hechos, policías preventivos fueron alertados del ilícito, por lo que se trasladaron al lugar; una vez en el sitio, una persona les refirió que el agraviado fue agredido con disparos de arma de fuego desde una camioneta, posiblemente por dichos sujetos.
Por estos hechos, se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión contra los imputados y Juan Leonel N. fue asegurado tras un cateo en el que también se aseguró un arma de fuego, tipo fusil.
Dichos individuos podrían pertenecer al grupo delictivo Los Mojarras, que opera en la zona de Topilejo y poblados del Ajusco, probablemente dedicado a actividades ilícitas como el narcomenudeo, extorsión y despojo de terrenos, además de estar relacionados con otros dos homicidios.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia la calificó como legal y permitió al agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formular la imputación correspondiente.
Analizados los datos de prueba desahogados por el representante social de la FGJCDMX, el juzgador les impuso a los individuos la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.