Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2020.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra Eduardo N., por su probable participación en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.
Además, el también conocido como Acosador de Clavería, está relacionado con una carpeta de investigación en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de acoso sexual, ya que conducía desnudo y bajaba del vehículo para exhibirse frente a mujeres.
En la audiencia de continuación, además, prevaleció como medida cautelar la prisión preventiva justificada y el impartidor de justicia fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria, que se contabilizará cuando reanude actividades el Poder Judicial.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial y luego que el juzgador calificara de legal la detención, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló imputación; su defensa legal, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional.
El individuo fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el pasado miércoles durante la ejecución de una orden de cateo en la colonia Del Recreo, alcaldía Azcapotzalco, donde se aseguraron dos botes de material sintético con vegetal verde, cuyas características corresponden a las de la marihuana.