Confirma Fiscalía 6 muertos y 10 heridos en ataque en el DBar de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2023.- Un juez de Control vinculó a proceso a Hugo Israel N., por su probable participación en un doble feminicidio y doble homicidio calificado de personas menores de edad, así como robo agravado.
Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indican que el 2 de marzo, las víctimas, dos mujeres y dos menores de edad, se encontraban en su domicilio de la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron sorprendidas por Martha N., Rosa Itzel N. y Carlos Alberto N..
Las personas imputadas habrían utilizado un objeto punzocortante para privar de la vida a las víctimas y, posteriormente, pudieron haber utilizado un vehículo de las agraviadas y otro utilizado por Hugo Israel N., para trasladar los cuerpos hasta Camino a Las Minas, colonia San Miguel, municipio de Chicoloapan, Estado de México, donde los abandonaron.
El 4 de marzo, los cuerpos fueron localizados y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las primeras indagatorias por el hallazgo.
Durante las diligencias, las víctimas fueron identificadas por familiares que previamente reportaron su ausencia en la FGJCDMX.
La FGJCDMX llevó a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los cuales permitieron establecer la probable participación de Hugo Israel N., Rosa Itzel N. y su hermana Martha N., así como la pareja de esta última, Carlos Alberto N..
En una primera acción, registrada la semana antepasada, agentes de la PDI localizaron y aprehendieron en Gustavo A. Madero a Martha N., Rosa Itzel N. y Carlos Alberto N., mientras que Hugo Israel N. fue localizado recientemente en Acapulco, Guerrero.
Como medida cautelar, el juzgador le impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó el plazo de tres meses y 19 días para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, misma que calificó como legal, luego de analizar la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, con base en los datos de prueba reunidos durante las indagatorias.