Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CANCÚN, QRoo, 26 de junio de 2022.- Un caso de discriminación racial y bullying, que ocurrió el 6 de junio en una escuela de Querétaro, culminó con la detención de dos adolescentes, quienes rociaron a Juan Pablo, un niño otomí, con alcohol y luego le prendieron fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado.
Los hechos ocurrieron en la escuela telesecundaria Josefa Vargas, en el Salitre, Querétaro; de acuerdo con las investigaciones la víctima Juan Pablo N., fue acosado durante meses por ser de origen otomí y no dominar el idioma español; aunque los padres del menor pidieron a las autoridades escolares tomar cartas en el asunto, éstas desestimaron el asunto y luego sucedió la tragedia.
El 7 de junio los padres de la víctima acudieron a realizar su denuncia penal a la Fiscalía de Querétaro. Al ser menores de edad la Unidad Especializada en Justicia para los Adolescentes fue la encargada de llevar el caso; con las primeras pruebas obtenidas este 24 de junio, los agresores fueron llevados a una audiencia inicial.
Los menores fueron vinculados a proceso, pero al tener 13 años no podrán ingresar al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes, así que pasarán su proceso en libertad.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo