![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-presunto-agresor-de-personal-de-parquimetros-en-Cuauhtemoc-e1739678359961-107x70.jpeg)
Detienen a presunto agresor de personal de parquímetros en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2024.- Un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para un Josué Misael N., El Cheche, por la probable comisión de los delitos robo calificado en grado de tentativa, homicidio calificado, asociación delictuosa agravada, registrados en agosto de 2023, contra un ciudadano indio, luego de cambiar divisas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El juez impuso al imputado la prisión preventiva como medida cautelar; además fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el imputado, junto con otros individuos, posiblemente intentó despojar a la persona extranjera de sus pertenencias, en Viaducto, quien al resistirse fue privada de la vida con arma de fuego; otro de los implicados en el ilícito, ya fue aprehendido y enfrenta proceso.
Apenas este miécoles, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentó la orden de aprehensión, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
De acuerdo con las indagatorias y el análisis de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Josué Misael N. dio seguimiento al ciudadano extranjero en un vehículo color blanco, por lo que se realizaron diversos trabajos de inteligencia para su identificación y localización.
Y esta detención se suma a la ocurrida el 30 de agosto de 2023, cuando tras un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las Fiscalías de la Ciudad y el Estado de México, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido un hombre identificado como líder de la célula delictiva dedicada al robo a usuarios de casas de cambio y a una mujer que lo acompañaba.