Localizan con vida a empresario secuestrado en Pátzcuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2021.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y ratificó, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa contra el policía de Investigación Marco Antonio N., El Minitira, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, diversos tres, y tentativa de homicidio, diversos dos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) añadió que en la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, le formuló imputación y en la continuación, el juez fijó como plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En las investigaciones realizadas quedó establecido que el imputado posiblemente participó como coautor en los hechos, en los cuales, una mujer y dos hombres fallecieron y dos personas más resultaron con lesiones por disparo de arma de fuego, en la colonia Pueblo San Juan de Aragón.
Además, el pleno del Consejo de Honor y Justicia determinó suspender de su cargo y funciones a El Minitira, luego de que detectives de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, le cumplimentaron una orden de aprehensión.
Derivado de las diligencias, agentes de la PDI recabaron datos que establecen que el policía activo probablemente fue coautor material de los hechos, por lo que se solicitó a un juez de control una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada.