
Menor, uno de los 2 detenidos por ataque en la Escandón
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que un Juez de Control vinculó a proceso al ex director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Rafael Oñate Farfán, por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
La vinculación se da, según un comunicado, luego de que en enero se difundieran varios videos en los que presuntamente se observaron actos ilícitos permitidos dentro del centro penitenciario, cuando el imputado se encontraba a cargo.
El pasado 1 de febrero, Rafael Oñate Farfán renunció al cargo como director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el subdirector de Seguridad del centro penitenciario, Manuel Márquez López, fue suspendido.
La renuncia y la medida se dieron tres semanas después de que fueran reveladas, en un reportaje de Grupo Imagen, extorsiones realizadas por reos vía telefónica.
Así es como reos del Reclusorio Norte hacen llamadas de extorsión telefónica: https://t.co/ZmTKqZ6HIF #GraduacionesDelinfierno pic.twitter.com/WGlymibYuU
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 11 de enero de 2017