
Frustra SSC violencia por arma de fuego en la GAM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, al aportar datos de prueba contra el exdirigente sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, a quien se le imputaron, por separado, los delitos de robo agravado calificado en pandilla y fraude equiparado, distintos jueces de Control lo vincularan a proceso.
En la continuación de las respectivas audiencias, una vez que venció la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa, añadió en un comunicado, las autoridades judiciales le ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva por cada delito que le fue imputado por personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
Los jueces, además, fijaron el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en cada caso.
Ismael Figueroa se encuentra a disposición de un juez federal por la posible comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el Reclusorio Sur, donde, en días pasados, detectives de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por su posible participación en ilícitos del fuero común, en dos de ellos ya vinculado a proceso.