![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Un-policia-y-4-civiles-lesionados-saldo-de-enfrentamiento-en-Uruapan-107x70.jpg)
Un policía y 4 civiles lesionados, saldo de enfrentamiento en Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2023.- Fueron vinculados a proceso Jesús Abid N. y Laura N., posibles agresores de una educadora y empleada de un kínder del municipio de Cuautitlán Izcalli, por el posible delito de extorsión.
Durante la audiencia, una jueza del Poder Judicial del Estado de México también determinó que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cierre de la investigación de 45 días.
Presuntamente, el pasado 17 de julio, ambos, en compañía de su hijo, ingresaron al preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadoral, a quien habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor, a cambio de no causarle daño o incluso la muerte, lo que es considerado como presunta extorsión.
En tanto que la trabajadora, al percatarse de la agresión, intentó solicitar ayuda; sin embargo, Jesús Abid N., también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse.
La Fiscalía del Edomex detalló que las víctimas iniciaron la denuncia por el delito de lesiones donde se les certificó medicamente y concluyó que la maestra presentaba lesiones en cuello y mejilla izquierda, por lo que a las denunciantes se le otorgó medida de protección.
Abundó que Jesús Abid N. y Laura N. se presentaron de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para rendir su entrevista y denunciar los hechos posiblemente constitutivos de delito en agravio de su hijo de tres años, quien presumiblemente habría sido agredido físicamente por una profesora.
Además, que al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados habrían ofrecido dinero y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.
Y cuando pensaron que quedaban libres, a su salida del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, fueron aprehendidos y trasladados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México, por el posible delito de extorsión, por el que ahora son procesados.