T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2023.- Un juez de Control vinculó a proceso a los dos policías de Nezahualcóyotl, Estado de México, que presuntamente dispararon dentro del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a tres jóvenes, lesionando a dos y provocando la muerte de Gabriela N., de 20 años de edad, en un hospital.
Durante la audiencia de continuación, en los juzgados penales del Reclusorio Norte, fueron procesados Leonardo N. y Sergio N., por el posible delito de homicidio en grado de tentativa.
En audiencia inicial, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, luego de que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
Al continuar con la audiencia, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso y ratificó la prisión preventiva, impuesta previamente, además de que fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria”, subrayó la Fiscalía de CDMX, en un comunicado.
El pasado 9 de agosto y después de una probable persecución de los policías al conductor de un vehículo compacto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a los imputados.
En los hechos, ocurridos en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, dos civiles, una mujer y un hombre, resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que fue necesario trasladarlos a un hospital para su atención médica, donde falleció ella, el fin de semana pasado.