TULTITLÁN, Edomex., 23 de septiembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Aureo Yair N., de 26 años de edad, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en mayo de 2020.

FGJEM añadió que, además, un Juez estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo, cuando se encontraba en compañía de la víctima, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Tultitlán, donde comenzaron una pelea por problemas sentimentales.

En la disputa, Aureo Yair N. estranguló a la víctima y luego huyó del lugar. Derivado del hallazgo del cuerpo, fue integrada la carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor.

FGJEM  destacó que para la captura de este individuo se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Aureo Yair N. fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.