Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2022.- Un juez de control vinculó a proceso a Edgar N., por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravado, en hechos registrados en agosto de 2020 en el Bar Quito de la alcaldía Azcapotzalco.
En seguimiento a los trabajos de inteligencia de la PDI se pudo establecer que Édgar N., alias El Grifo, es considerado una persona de confianza de Iván N, El Cartier, dueño del bar y quien ya fue aprehendido en junio de 2021.
Durante la audiencia, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.
Como medida cautelar, el individuo permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa durante un plazo de seis meses, tiempo que la autoridad judicial fijó para el cierre de la investigación complementaria.
Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) establecen que el hombre probablemente retiró del Bar Quito los cuerpos de dos jóvenes (ya lesionados), a bordo de un vehículo tipo carroza fúnebre, para posiblemente llevarlos a cremar a un panteón.
El individuo fue asegurado en cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, derivado de los trabajos de campo y gabinete desplegados por detectives de la Policía de Investigación (PDI).