Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina presentó elementos de prueba que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a un hombre de 25 años de edad, quien está acusado de agredir sexualmente a una mujer de 49 años, en la colonia Culhuacán CTM, delegación Coyoacán.
Este domingo se informó por medio de un comunicado que como medida cautelar, el juzgador le impuso al indiciado la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.
De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el pasado lunes 22 de mayo, alrededor de las 9 de la noche, la víctima salió de su trabajo para dirigirse a su domicilio y al caminar sobre la calle Primera Privada de Canal Nacional, el acusado llegó por detrás y con uno de sus brazos le rodeó el cuello, al tiempo que le ordenó que no se resistiera o la mataría.
Al sentirse amenazada, la víctima pidió al implicado que no le hiciera nada y le ofreció sus pertenencias a cambio de dejarla ir, pero el hombre, quien de acuerdo con la ofendida tenía aliento etílico, la dirigió hacia el interior de un estacionamiento que estaba sobre la vialidad mencionada.
Luego de entrar en el lugar, pasaron frente a ellos dos personas, por lo que el individuo le exigió a la agraviada que fingiera que estaban abrazados como pareja, a lo que ella accedió, por lo que quienes caminaban no se percataron de los hechos.
El hombre llevó a la mujer hacia donde se encontraba estacionada una camioneta color blanco y la recargó en la puerta del piloto; él se colocó frente a ella y de nuevo la amenazó con hacerle daño si oponía resistencia. Acto seguido la agredió sexualmente.
En esos instantes, la víctima escuchó que encendían el motor de un vehículo y al observar la ubicación del mismo, corrió en dirección a éste para pedir auxilio, mientras que el indiciado se dirigió hacia, con la finalidad de huir, pero el conductor del automotor lo alcanzó y le cerró el paso, se bajó del automóvil y lo tacleó para evitar que se fuera; instantes después solicitó apoyo de elementos policiacos para lograr su detención.
De las diligencias practicadas por el representante social se obtuvieron las entrevistas de la denunciante, el hombre que la auxilió y los elementos policiales. El área de psicología forense determinó que la víctima presenta alteraciones compatibles con las personas agredidas sexualmente.
De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 17 años de prisión.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico [email protected]