Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2016.- Un juez argentino procesó y embargó 10 mil millones de pesos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada de asociación ilícita por el desvío de recursos en la obra pública, a favor de Lázaro Báez.
La medida alcanza a los exfuncionarios Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner (primo del expresidente), y otras exautoridades de Vialidad Nacional y Provincial, así como al empresario K (Báez), quien según el juez Julián Ercolini fue favorecido con tres mil 300 millones de dólares a valor actual, en contratos viales, según publica el portal de Clarín.
La expresidenta de Argentina declaró que había pedido realizar una auditoría integral sobre los contratos adjudicados entre 2003 y 2015, y la Justicia pidió recientemente que Vialidad Nacional, que realizó una amplia auditoría sobre las licitaciones que ganó el empresario K en el Sur, ratifique los números.
Solamente en sobreprecios el Grupo Austral recibió mil millones de dólares tres mil 232 millones en contratos.
Lázaro Báez, quien recibió los últimos 12 años el 78.4 por ciento del total de las obras licitadas por Vialidad Nacional, ya cuenta con dos procesamientos por lavado de dinero.
Aquí más información: Clarín